Economía

Las agencias de viajes suspenden la negociación de su convenio por los efectos del coronavirus

Las compañías consideran que los daños que están sufriendo hacen imposible poner sobre la mesa condiciones económicas

Una oficina de Viajes El Corte Inglés
Una oficina de Viajes El Corte Inglés

Los efectos del coronavirus ya se notan en los planes de las compañías. Agencias como Viajes El Corte Inglés, Nautalia o Grupo Globalia han suspendido las negociaciones sobre su nuevo convenio colectivo, según ha podido saber Vozpópuli. Se trata de una medida impulsada por todas las empresas al no poder prever cómo de graves serán los daños sobre el sector turístico.

En este sentido, fuentes conocedoras de las negociaciones explican a este periódico que debido a la situación en la que ha entrado el sector, con cancelaciones y suspensiones diarias, no pueden permitirse negociar las condiciones económicas de un nuevo convenio con cifras sólidas.

Así las cosas, la mesa encargada de negociar el nuevo convenio colectivo ha suspendido sin fecha las reuniones tras más de un año trabajando en ello. Mientras no se retomen, las compañías seguirán aplicando el convenio anterior.

Daños irreparables

Las caídas en las reservas y las cancelaciones de muchos viajes ya están haciendo que el sector se prepare ante lo que puede traducirse en pérdidas multimillonarias.

No en vano, la enfermedad ha llegado a España en un momento clave en términos turísticos, pues a partir de marzo, con la Semana Santa y la subida de las temperaturas, el número de visitantes internacionales que llegan a nuestras fronteras crece exponencialmente. En 2019, por ejemplo, se pasó de recibir 5,6 millones de turistas en marzo a más de 10 millones en agosto.

Fuentes del sector indican a Vozpópuli que el impacto económico de la enfermedad dependerá de lo que tarde en controlarse el brote. "Esperemos que en uno o dos meses ceda la paranoia, porque si no tendrá un impacto tremendo en nuestros resultados", aseguraba a este periódico Nicolás Villalobos, director general de Be Cordial Hoteles.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba