Noticias de El Corte Inglés

El Corte Inglés retoma su emisión de 1.200M: saldrá al mercado en el último trimestre

La compañía trabaja junto a las agencias de rating y a los bancos coordinadores con el plazo de completar la refinanciación de la compañía entre los meses de octubre y diciembre

Vista de El Corte Inglés en la Castellana
Vista de El Corte Inglés en la Castellana Tere García

Una vez que se ha calmado la crisis interna que acabó con la destitución de Dimas Gimeno y el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente, El Corte Inglés ha retomado la emisión de 1.200 millones de euros con la que cerrará la refinanciación acordada el pasado mes de enero.

Según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli, la intención de la compañía es salir al mercado entre los meses de octubre y diciembre. Para ello, el Corte Inglés continúa trabajando junto a las principales agencias de rating -Moody's, Standard & Poor's y Fitch-, que deberán otorgar un rating a la sociedad, y los coordinadores (Joint Global Coordinators) de la operación -Goldman Sachs, Bank of América Merrill Lynch y Banco Santander- de cara a cumplir estos plazos.

Esta emisión podría haber estado lista antes de agosto, si bien los problemas que han existido entre los administradores del grupo terminaron por trasladar unos meses en el tiempo la operación. En cualquier caso, los cambios en la cúpula de El Corte Inglés en ningún caso llegaron a desbaratar la emisión.

Cerrar la refinanciación

De hecho, fue Nuño de la Rosa, en condición de consejero delegado, el encargado de pilotar la refinanciación de la entidad, mientras que Óscar Fernández de Llano, gerente de servicios financieros del grupo desde hace cinco años, sigue siendo el interlocutor de las entidades involucradas en el proceso.

Completar esta emisión de deuda supondrá para El Corte Inglés cerrar la refinanciación acordada con Goldman Sachs, Bank of América Merrill Lynch y Banco Santander por parte del grupo que ahora preside De la Rosa a comienzos de año.

Fue entonces cuando pactó una refinanciación de su deuda por importe de 3.650 millones de euros, compuesta en tres tramos: un préstamo de 1.450 millones a cinco años; una línea de crédito de hasta 1.000 millones a cinco años; y un préstamo puente de 1.200 millones de euros a doce meses, extensible hasta un vencimiento máximo de dos años.

Está previsto que la emisión se realice en el último trimestre del año independientemente de las guerras internas que puedan surgir dentro de la compañía

Precisamente, es este préstamo puente el que El Corte Inglés pretende amortizar con la emisión de bonos, prevista para acometerse en el último trimestre del ejercicio independientemente de las guerras internas que puedan surgir dentro de la compañía, según las fuentes consultadas.

El pasado miércoles, la cadena de grandes almacenes celebró su primer consejo de administración tras el cambio de presidente. Según la compañía, en esta reunión el Nuño de la Rosa presentó un "ambicioso plan" para relanzar la compañía que contó con el respaldo de los consejeros.

Fue en esta reunión cuando se aprobó la creación de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que estará formada por los cinco consejeros no ejecutivos de la compañía. Es decir, las hermanas Marta y Cristina Álvarez, Manuel Pizarro, Paloma García Peña (Cartera Mancor) y Shahzad Shahbaz (que representa al jeque catarí que este verano pasará a contar con, al menos, el 10 % de la compañía).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba