Economía

El Corte Inglés realizará una emisión de bonos por valor de 600 millones

Para amortizar el crédito solicitado para cancelar pagarés de empleados

El Corte Inglés.
El Corte Inglés. Tere García

El Corte Inglés lanzará una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros inicialmente en Irlanda, aunque no descarta extenderla también a España, que destinará los fondos a amortizar el crédito solicitado para cancelar pagarés de empleados, según informa la agencia EFE.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, ha sido calificada por Standard & Poors y Ficht con un raiting (calificación crediticia) de BB+ (calidad cuestionable) y de BBB- (calidad media) por parte de Axesor. "El Corte Inglés ha decidido lanzar la oferta de bonos como consecuencia del elevado interés que está recibiendo de inversores institucionales por invertir en el grupo", han subrayado las mismas fuentes.

La compañía, han apuntado, pretende aprovechar los tipos de interés históricamente bajos y diversificar sus fuentes de financiación a través de la oferta de bonos, liderada por Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Los ingresos de la oferta, en caso de que fuera finalmente completada, se destinarán a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019 y a cancelar el préstamo puente firmado en enero para ello y cuyo saldo asciende actualmente a 765 millones.

En enero, la compañía refinanció deuda por valor de 3.650 millones de euros, entre otros instrumentos vía una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros para hacer frente a la cancelación de los pagarés que mantenía con sus empleados, cuyo saldo conjunto ascendía entonces a 1.315 millones de euros.

La compañía pretende aprovechar los tipos de interés históricamente bajos y diversificar sus fuentes de financiación a través de la oferta de bonos

Históricamente, los empleados de El Corte Inglés tenían la opción de invertir sus ahorros en pagarés de la compañía, una fórmula de financiación con la que decidió poner fin en línea con su objetivo de la modernización de sus estructuras y su profesionalización.

Los pagarés tenían un año de validez aunque en la mayoría de los casos se renovaban al vencimiento de dicho plazo, según las mismas fuentes, que han apuntado que la compañía ha ido usando el préstamo para ir devolviendo el dinero a los titulares de los pagarés según han ido venciendo.

Un nuevo paso

En diciembre del año pasado, El Corte Inglés registró un nuevo programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 500 millones de euros, que se sumó al que ya emitió en 2013 por valor de 300 millones, con vencimiento a 2 años.

El Corte Inglés acudió por primera vez a los mercados de deuda a finales de 2013, cuando emitió bonos por valor de 600 millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

Dicha colocación fue calificada por Standard&Poors, Fitch y DBRS con un rating de AA-/AA-/AA, respectivamente. Posteriormente, en enero de 2014, la firma, a través de Hipercor, captó 500 millones de euros con una emisión privada de bonos sénior a 7 años que cotizan en Irlanda



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba