Economía

El Corte Inglés pone a Del Pozo al frente de Seguros y afianza su control sobre las filiales

El consejero delegado de los grandes almacenes presidirá también la compañía aseguradora tras la salida de Jesús Nuño de la Rosa

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, presidirá también la compañía aseguradora de los grandes almacenes, Seguros El Corte Inglés. Así, el número dos de Marta Álvarez se pondrá al frente de esta filial tras la salida de la empresa el pasado enero de Jesús Nuño de la Rosa, quien otrora fuera el segundo consejero delegado.

De hecho, la salida de Nuño de la Rosa, que era el presidente de la mayoría de las filiales de los grandes almacenes, ha precipitado que sea Del Pozo quien coja las riendas de todas ellas. Con este nombramiento, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Del Pozo afianza su control directo sobre las filiales de la compañía; no en vano, hace apenas diez días cogía las riendas también de Viajes El Corte Inglés.

En el caso de la presidencia de Seguros, Víctor del Pozo gestionará la filial casi en solitario, puesto que no hay más puestos ejecutivos en el consejo. Algo diferente será la gestión en Viajes, debido a que el gigante de la distribución también nombró a tres consejeros, todos ellos con poder ya en la casa de una u otra forma.

Así, tomó asiento la también consejera de El Corte Inglés -como representante de Corporación Ceslar-, Carlota Areces; el director financiero de los grandes almacenes, Óscar Fernández de Llano; y el responsable del área de comercio online de El Corte Inglés y una persona de confianza para la familia Álvarez, Ricardo Goizueta.

Nuño de la Rosa ostentaba antes de su salida la presidencia de filiales del grupo como Seguros, Financiera, Viajes e Informática de El Corte Inglés. Informática ya fue vendida y en las últimas semanas Del Pozo se está poniendo al frente de la dirección de las demás. 

Número dos

De este modo, las reestructuraciones que la compañía está impulsando en sus filiales colocan a Del Pozo como uno de los hombres con más poder de dirección en la empresa, que se ha hecho mayor desde la salida del segundo consejero delegado.

Nombrado CEO en octubre de 2017, Del Pozo cuenta con la total confianza de Marta Álvarez y, tal y como cuentan desde el interior de la compañía, ha tratado en los últimos años de ganarse a sus empleados con un trato más cercano; de hecho, ha sido la cara visible en muchos de los encuentros con trabajadores.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba