Economía

El Corte Inglés contrata a Pérez-Llorca, el bufete que sacó a Bolsa a Coca-Cola y Aena

La cadena de grandes almacenes apuesta por el conocido despacho como asesor legal, una tarea que hasta la fecha había otorgado a los abogados de Cuatrecasas

Junta de accionistas de El Corte Inglés.
Junta de accionistas de El Corte Inglés. EFE

El Corte Inglés sigue alimentando los rumores de salida a Bolsa. La cadena de grandes almacenes ha contratado como asesor legal para su último programa de pagarés de 1.200 millones al bufete Pérez-Llorca, un despacho que se encargó del asesoramiento de las mediáticas ofertas públicas de venta (OPV) del gigante de las bebidas Coca-Cola y el gestor aeroportuario Aena. 

El asesor legal hasta la fecha para este tipo de operaciones era Cuatrecasas, un bufete que se encargó del programa de pagarés de 500 millones que incorporó al Mercado Alternativo de Renta FIJA (MARF) en diciembre de 2018 y de su emisión de 600 millones de deuda senior emitido en septiembre de ese mismo año.

Un cambio de asesor que El Corte Inglés ha preferido no valorar a Vozpópuli. Tampoco lo han hecho los dos bufetes, que han optado por no hacer ninguna declaración sobre los cambios de planes de su cliente. La tarea legal es la única que cambia en el programa de pagarés que la compañía ha puesto en marcha este miércoles, la consultora PKF Attest se mantiene como asesor registrado y Bankia sigue como el agente de pagos. 

Asesor de Bolsa

Pérez-Llorca consigue como cliente al gigante de los grandes almacenes entre los continuos rumores de salida a Bolsa que sobrevuelan a la empresa que preside Marta Álvarez. El despacho que ahora lidera Pedro Pérez-Llorca y que fundó su padre, José Pedro Pérez-Llorca ha protagonizado grandes OPVs en los últimos años como fue la lanza por Coca Cola European Partners en 2016.

El despacho también se encargó de asesorarle previamente en la integración de Coca-Cola Enterprises con las tres embotelladoras de Coca-Cola (con actividad en Reino Unido, Francia, Benelux, Escandinavia, Alemania, España y Portugal) para crear su actual conglomerado. 

El bufete también fue el responsable de la operación de privatización de Aena y su salida a bolsa en 2015. Este trabajo tuvo una gran notoriedad, ya que Pérez-Llorca asumió el mandato para encargarse de las cuestiones legales de la OPV del propietario de la red nacional de aeropuertos por un más que sorprendente precio: un euro.

Asesor de Marta Álvarez

El bufete Pérez-Llorca también se encargó de la defensa de la actual presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, junto con su hermana Cristina, en la batalla judicial contra su primo y expresidente de la compañía, Dimas Gimeno. Las resoluciones judiciales de estos casos han dado la razón, en primera instancia, a las clientas de Pérez Llorca. 

El procesó ha marcado, sin duda, los dos últimos años de El Corte Inglés y los meses previos a la llegada a la presidencia de la heredera de Isidoro Álvarez. Ahora, la presidenta busca reactivar el negocio de este gigante de la distribución, reducir su deuda y lograr una estructura cada vez más eficiente. Unos procesos que busca cualquier empresa cotizada y para los que el asesoramiento de Pérez-Llorca puede ser más que conveniente.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba