Economía

La patronal de El Corte Inglés y Carrefour acuerda mantener la actividad comercial "con normalidad"

Insiste en que refuerza su comunicación con los sindicatos para tratar las consecuencias que está teniendo y que puede tener el coronavirus en el sector

Centro de El Corte Inglés
Centro de El Corte Inglés El Corte Inglés

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que agrupa a firmas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha suscrito una declaración este miércoles en la que insiste en mantener la actividad comercial "con normalidad" en todo el territorio. 

En un texto firmado con los sindicatos, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la patronal y los representantes de los trabajadores han decidido reforzar su nivel de interlocución y contactos para "compartir las consecuencias laborales que está teniendo y que pueda tener" el coronavirus en el sector de los grandes almacenes.

En este sentido, Anged insiste en que desde la aparición de los primeros síntomas del COVID-19, la patronal y los sindicatos han mantenido "un diálogo constante" con las Administraciones Públicas.

"Es voluntad de todos reforzar esta colaboración para, por un lado, mantener la actividad comercial con normalidad en todo el territorio y, por otro lado, garantizar que se cumplen las medidas excepcionales de prevención, seguridad y laborales que se han tomado o se puedan adoptar", apunta el texto.

El documento recuerda que en el sector prestan servicios más de 230.000 personas de forma directa, lo que le hace merecer "corresponsabilidad y atención".

Acuerdos internos

Si bien la intención por ahora es la de mantener la actividad con normalidad, las compañías están acordando de forma individual con sus trabajadores diferentes medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus, sobre todo en Madrid y Vitoria, donde los centros escolares estarán cerrados quince días.

En este sentido, y como adelantó este periódico, este mismo martes El Corte Inglés comenzó a ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de coger ahora sus 10 días de vacaciones de invierno para cuidar a sus hijos o que el personal de administración pudiera teletrabajar, entre otras medidas, aplicables en Madrid y Vitoria.

En el caso de Carrefour, y según el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli, la compañía de supermercados se ha limitado a facilitar cambios de turnos y horarios o permutas entre compañeros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba