Economía

El Corte Inglés se alía con Alibaba para entrar en el comercio online a nivel global

La firma española aprovechará las plataformas de Alibabá Group y promocionará sus productos en el mercado asiático

El Corte Inglés.
El Corte Inglés. Tere García

El Corte Inglés y Alibaba Group han firmado un acuerdo para desarrollar una colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

Las dos compañías han puesto en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus fortalezas y las de sus unidades de negocio, que en el caso del gigante asiático incluye las compañías Tmall, Alibabá Cloud, Alipay y Aliexpress.

Con la unión, El Corte Inglés podrá acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas que posee Alibabá Group y entre los que se incluye el análisis de big data y herramientas para la personalización de ofertas que para mejorar la atención al cliente. También se aprovechará de las plataformas B2C en las que promocionar sus productos en el mercado asiático.

Por su parte, Alibabá podrá exponer sus productos en la red de tiendas que posee El Corte Inglés, donde tendrá un espacio físico. En el centro comercial de San Chinarro (Madrid) ya se hizo una prueba de ello a principios de noviembre, cuando Aliexpress abrió una pop up en dicho establecimiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba