Economía

El Corte Inglés se alía con AliExpress y Mercadona con Bringg para mejorar su negocio online

El Corte Inglés sostiene 300.000 empleos y un 2,4% del PIB, según KPMG
El Corte Inglés sostiene 300.000 empleos y un 2,4% del PIB, según KPMG EUROPA PRESS

El Corte Inglés y AliExpress han dado un nuevo paso en su alianza al llegar a un acuerdo que permitirá la expansión internacional del grupo en Europa Central. Seis nuevas marcas de El Corte Inglés se comercializarán a través del portal chino, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, firmas para jóvenes; Free Style, marca de prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos; se suman ahora a Unit, con la que se inició el acuerdo de venta a través del marketplace chino.

Las siete firmas de El Corte Inglés amplían el surtido de marcas españolas ofrecidas por AliExpress. Todas ellas se envían desde los centros logísticos del grupo de distribución español.

Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses.

Mercadona se alía con Bringg

Por su parte, la plataforma de orquestación de entregas Bringg ha anunciado en otro comunicado una colaboración con Mercadona para las entregas realizadas desde sus almacenes exclusivos para la venta online llamados 'Colmenas'. Actualmente, la compañía tiene operativa la colmena ubicada en Valencia, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

La plataforma ha precisado que esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente, ya que al aprovechar su tecnología, Mercadona ofrecerá una "experiencia de clase mundial a los clientes".

De esta forma, refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba