Economía

Renfe firma un acuerdo con Correos para vender billetes de tren en sus oficinas

Los billetes, para servicios de larga y media distancia, se podrán adquirir en las 2.400 oficinas con que cuenta Correos en España, gracias al acuerdo con agencias de viaje autorizadas

Una oficina de Correos
Una oficina de Correos

Correos y Renfe han firmado un acuerdo para facilitar la compra de billetes de tren de larga y media distancia en cualquiera de sus 2.400 oficinas postales multiservicios distribuidas por toda España.

El acuerdo firmado por los presidentes de Renfe, Isaías Táboas, y de Correos, Juan Manuel Serrano, establece que, a través de una agencia de viajes autorizada, se facilitará la compra de billetes para viajar en trenes Ave y de larga y media distancia en cualquiera de las oficinas del grupo distribuidas por toda España.

Según indica la compañía ferroviaria en un comunicado este martes, "el acuerdo implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. En total, las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018".

El servicio postal ya no se limita a enviar paquetes y cartas, sino que ha ampliado el negocio en la totalidad de su red de oficinas, como la venta de los distintivos ambientales de la DGT para los vehículos matriculados en función de las emisiones o de la comercialización de los servicios de la marca 'low cost' de Telefónica, O2

"Servicio público esencial"

Para Renfe supone "el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial" ya que 1.927 de las oficinas de Correos se encuentran en zonas rurales o con baja densidad de población "en las que residen más de 15 millones de ciudadanos” que no cuentan con puntos de acceso para comprar los viajes de forma presencial.

Este acuerdo llega a dos semanas de que los interesados en entrar a competir con Renfe a partir de diciembre de 2020 presenten sus solicitudes. Adif prevé seleccionar en diciembre a los operadores que romperán uno de los pocos monopolios que subsisten en el mercado español.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba