Economía

Correos disparará su negocio de paquetería gracias a Aliexpress Business

La apertura de Aliexpress Business permitirá a las empresas españolas vender al extranjero y acarreará un incremento en el volumen de paquetes

Un buzón de Correos.
Un buzón de Correos.

Correos se prepara para un aluvión de paquetes que gestionar. El 'culpable' de esta situación es la compañía de comercio electrónico Aliexpress. La empresa de e-commerce del grupo chino Alibabá ha anunciado que ofrecerá a cualquier pyme española la posibilidad de comercializar sus productos a cualquier país del mundo.

Correos, muy enfocada en los últimos tiempos a la paquetería por el empuje del comercio en Internet, será la gran beneficiada por esta nueva estrategia empresarial. Tendrá más paquetes que repartir de Aliexpress, y lo hará al extranjero. Más negocio.

Desde Aliexpress aseguran que se han mantenido conversaciones con Correos para afrontar este más que previsible incremento de la paquetería. Por su parte, la empresa pública española asegura que "está prevista la inversión en tecnología y personas para afrontar el incremento en los envíos que supone la puesta en marcha de Aliexpress Business. El acuerdo que cerramos ya contempla el aumento de la paquetería, pero ahora será mucho mayor", explican desde Correos.

Las pymes que deseen vender en Aliexpress Business abonarán una comisión de entre un 5% y un 8% dependiendo de la categoría de producto

Nuestro país es el primero en el que se pone en marcha esta nueva línea de negocio, bautizada como Aliexpress Business. Hasta la fecha era Aliexpress quien decidía las empresas que entraban en su sección de tiendas. A partir de ahora cualquier comercio podrá montar su tienda en el e-commerce asiático.

Vender a 190 países

En principio, las empresas españolas que se registren en Aliexpress Business podrán comercializar a 17 países, que se ampliarán con el tiempo a 190 territorios.

España será el conejillo de indias con el que la compañía dará sus primeros pasos para competir con Amazon, que posee un nutrido volumen de tiendas en su haber. Nuestro país, tercero en volumen de negocio de la compañía, se ha convertido en punta de lanza también de su negocio físico. En agosto lanzaba una tienda en Madrid y antes de finales de año lo hará en Barcelona, tal y como adelantó ayer jueves Vozpópuli.

Después de afianzarse en nuestro país, Aliexpress Business dará el salto a otros mercados. El objetivo de la compañía es expandir esta nueva línea de negocio lo más rápido posible.

Competir con Amazon

Alibabá quiere pisar el jardín de Amazon, competir como plataforma para que terceros desarrollen sus tiendas en Internet. Y lo hará, como es habitual en los productos y servicios chinos, con el precio como principal factor de captación.

Las pymes que deseen lanzarse a vender en Aliexpress pagarán entre un 5 y un 8% de comisión al gigante asiático dependiendo de la categoría de producto. Además, no tendrán que pagar cuota alguna, cosa que sí sucede en Amazon. A escala económica, las condiciones son menos exigentes en el caso de Aliexpress.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba