Economía

Correos crea una filial en China para potenciar su negocio de paquetería

La nueva compañía promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en el país, que se situaría en el sur del país, a menos de 100 km de Hong Kong

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos

Correos continúa con su proceso de internacionalización. Tras su conquista de Portugal, la empresa pública de mensajería comienza a operar en el sudeste asiático con una filial en China para potenciar su negocia de paquetería hacia España y el resto del mundo. 

La nueva compañía promoverá una planta de admisión y clasificación de paquetería en China, que se situaría en el sur del país, a menos de 100 kilómetros de Hong Kong. La elección de esta zona se debe a que Hong Kong, que es actualmente la terminal de carga con más tráfico y capacidad del mundo, con 5 millones de toneladas métricas gestionadas en 2018, que supone la salida internacional para el 80% de los envíos generados en el Sur de China. 

Correos se sentará el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección y además establecerá posiciones de supervisión en las áreas de gestión claves. Para llevar a cabo esta operación, la empresa española cuenta con dos socios con presencia y operaciones en el mercado local, como son Kerry Logistics Network Limited, con cotización en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freight Systems, un grupo privado chino. Correos llevará a cabo una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad, que ya se ha constituido.

25.000 paquetes a la hora

La planta de Correos en Asia procesará 25.000 paquetes a la hora, lo que supone unos 500.000 paquetes al día, si las máquinas están operativas 20 horas al día. El mercado chino es el origen de más de 50.000 millones de paquetes al año y esta operación supone incrementar el grado de integración con los principales clientes chinos y un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte.

China es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en la generación de paquetería como en el consumo de la misma, con más de 50.000 millones de paquetes intercambiados en 2018, el 8,8% de ellos hacia el exterior. Esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba