Economía

Correos se adelanta a Amazon en España: ya entrega paquetes en garajes

Esta opción permite recibir las compras por Internet sin necesidad de estar en casa. Cadenas de supermercados y operadores logísticos se han interesado por el servicio

Buzón de Correos en el centro de Madrid
Buzón de Correos en el centro de Madrid Tere García

Correos prueba en Madrid un nuevo servicio que permite entregar paquetes en chalets con garaje privado sin que el cliente se encuentre en el hogar. Amazon ya ofrece algo similar a sus clientes Prime en Estados Unidos. Permite a los repartidores entrar en casa cuando el propietario no se encuentra en la misma para realizar la entrega. El sistema que prueba Correos es menos intrusivo, ya que no se accede a la vivienda.

El servicio se encuentra en fase de pruebas en la zona de Rivas-Vacia Madrid, donde ya se han realizado las primeras entregas. Cadenas de supermercados y operadores logísticos se han interesado también por esta tecnología para implementarla en su operativa de negocio.

Los usuarios de Correos que deseen probar este servicio deben comprar un kit de la marca HomyHub, empresa suministradora de la tecnología, e instalarlo en la puerta del garaje. Su coste es de 135 euros, funciona a través de una aplicación móvil y permite no solo abrir el garaje a través del teléfono sino, además, saber si la puerta está abierta o cerrada en cualquier momento y lugar.

El cartero siempre debe pedir permiso al usuario, a través de la app y en en tiempo real, para abrir la puerta del garaje

Cuando se espera un paquete, el usuario recibe en el móvil la hora aproximada de entrega dentro de una franja de tres horas. Antes de que el cartero llegue a la puerta del domicilio recibe una notificación al móvil avisando de que el pedido está llegando a su destino.

El cartero llama entonces al timbre de casa y, tras confirmar que nadie puede recibirlo físicamente, pide acceso a la puerta del garaje a través de la aplicación.

Tras recibir el permiso del usuario, el cartero abre el garaje y deposita el pedido dentro del mismo. El cliente es informado en tiempo real de que se ha abierto la puerta del garaje. Una vez finalizada la operación, se revoca el acceso al cartero y el usuario recibe un mensaje confirmando la entrega y el cierre de la puerta.

CorreosLabs

La startup española HomyHub fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el centro para la innovación y el emprendimiento de Correos.

Durante un año HomyHub se ha beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs, además de una financiación de 30.000 euros para arrancar el proyecto.

“Con HomyHub logramos que las entregas se realicen con la mayor comodidad posible para los usuarios, ya que se facilita que estos seleccionen el lugar y el momento en el que desean recibir sus paquetes y envíos”, destaca Jordi Escruela, Director de Innovación de Correos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba