Economía

Correos y Amazon firman un acuerdo de colaboración para los próximos tres años

La empresa de mensajería pública y el gigante del comercio online amplían de esta manera la relación que mantienen en los últimos años 

Furgoneta de Correos.
Furgoneta de Correos. Tere García

Correos y Amazon han anunciado este lunes un acuerdo de colaboración para los próximos tres años. Este pacto tiene como objetivo que los clientes del gigante del comercio electrónico en España se beneficien de la red de entrega de la empresa pública de mensajería. 

Ambas compañía llevan colaborando de manera conjunta los últimos años. "Este acuerdo confirma que está avanzando con paso firme hacia su objetivo de convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España", explica Correos. 

El acuerdo busca profundizar en las herramientas tecnológicas para aumentar la rapidez y el volumen de paquetes. Los clientes de la plataforma de comercio online podrán beneficiarse de las herramientas de seguimiento de los envíos o, por su parte, Correos dispondrá de información adicional que le permita anticiparse a los picos de demanda. 

El pacto con Amazon que va en línea con el 'boom' de la división de paquetería de Correos. "El incremento de los volúmenes de paquetería asociados a las ventas por Internet se ha mantenido en cifras de dos dígitos en los últimos años, intensificándose esta tendencia positiva en 2017", explica la compañía que pertenece al 100% a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su última memoria anual. 

El e-commerce ha permitido que la empresa de mensajería vuelva a superar la barrera de los 1.800 millones de euros de facturación

El e-commerce ha permitido que la empresa de mensajería vuelva a superar la barrera de los 1.800 millones de euros de facturación en 2017, un nivel que no lograba desde 2012, después de que su facturación haya goteado a la baja en los últimos años, en 2008 superaba los 2.200 millones de euros. 

 Además de su acuerdo con Amazon, la compañía pública es el operador logístico de referencia en el mercado español para el grupo Alibaba.  Correos también cuenta con su posición de distribuidor del comercio exterior español hacia China, con la apertura en 2017 de su propia tienda en Tmall Global, plataforma del Grupo Alibaba para que las pequeñas y medianas empresas puedan ofertar sus productos a los compradores online chinos, el mayor mercado del mundo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba