Economía

Corpfin Capital Real Estate sacará a Bolsa en 2019 cinco Socimis bajo el nombre de Inbest

Inbest Socimis saldrán al MAB antes de septiembre de 2019 con un volumen de inversión cercano a los 400 millones de euros. Las Socimi cuentan con inmuebles situados en las principales zonas comerciales de España preparados para ser ocupados por grandes marcas

Corpfin Capital Real Estate sacará a Bolsa en 2019 cinco Socimis bajo el nombre de Inbest
Corpfin Capital Real Estate sacará a Bolsa en 2019 cinco Socimis bajo el nombre de Inbest

Corpfin Capital Real Estate Partners tiene previsto sacar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cinco nuevas Socimis bajo el nombre de Inbest antes de septiembre de 2019.

Inbest Socimis tendrán, en el momento de salida al mercado, un volumen de inversión cercano a los 400 millones de euros. Las Socimis pretenden llevar a cabo inversiones con un volumen medio entre 50 y 60 millones de euros en la adquisición de inmuebles situados en zonas comerciales de Madrid y Barcelona, y en las principales capitales de provincia, y aportarles un valor añadido que los convierta en potenciales locales comerciales o tiendas representativas de las grandes marcas.

La sociedad gestora de Inbest Socimis está en estos momentos en proceso de convertirse en gestora regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y está presidida por Javier Basagoiti, socio fundador de la firma junto con Carlos Lavilla y Patrick Gandarias. Basagoiti fundó junto con Felipe Oriol Corpfin Capital Real Estate en 2008. Ana Granado, que se incorporó como Directora General el pasado año, tras trabajar en Santander, Aguirre Newman y Deloitte, dirige el equipo de Inbest, compuesto en total por 13 profesionales.

La firma quiere aprovechar la tendencia de las grandes marcas de ocupar inmuebles representativos en el centro de las ciudades

Inbest terminará este ejercicio con 200 millones de euros levantados durante el año entre distintos inversores y tiene previsto que su periodo de inversión finalice en diciembre 2021.

Entre las operaciones inmobiliarias de Corpfin Capital Real Estate destacan el alquiler a Apple de su tienda en Valencia, un edificio residencial reformado y modificado su uso a comercial, que después fue adquirido por Pontegadea, la sociedad de inversión del fundador de Zara, Amancio Ortega; la reforma de una oficina bancaria en San Sebastián, convertida ahora en una galería comercial ocupada por grandes marcas de moda; o la compra de los locales de las antiguas cafeterías Nebraska en Madrid, establecimientos ocupados en la actualidad por McDonald’s y VIPS.

A través de Inbest, Corpfin Capital Real Estate quiere aprovechar el auge del sector inmobiliario comercial, que en 2017 alcanzó cifras récord de inversión.

La tendencia de las grandes marcas a ocupar grandes espacios comerciales en las principales zonas comerciales de las ciudades, dejando establecimientos más pequeños y alejados de las zonas prime, abre un nicho de mercado en el que se ha especializado Inbest. La consolidación del comercio electrónico también ha incidido en este cambio de tendencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba