Economía

Convocados los procesos selectivos para 795 plazas para técnicos de Hacienda

Se convocan por acceso libre 665 plazas y 130 puestos son por promoción interna y 34 para personas con discapacidad

Convocados los procesos selectivos para 795 plazas para técnicos de Hacienda.
Convocados los procesos selectivos para 795 plazas para técnicos de Hacienda. Efe

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha acordado convocar procesos selectivos para cubrir 795 plazas en el Cuerpo Técnico de Hacienda por acceso libre y por promoción interna.

Según una resolución del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, la convocatoria se deriva de la oferta de empleo público correspondiente a 2019 y de la oferta aprobada para los sectores estratégicos ante el 'Brexit' con el fin de atender las necesidades de personal de la Agencia Tributaria.

En concreto, 665 plazas se convocan por acceso libre y 130 puestos son por promoción interna, reservando de esas cifras 27 y 7 plazas, respectivamente, para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las personas que, como consecuencia de su discapacidad, presenten especiales dificultades para la realización de las pruebas selectivas, podrán requerir “las adaptaciones y los ajustes razonables de tiempos y medios oportunos de las pruebas del proceso selectivo, debiendo realizar la petición en la solicitud de participación en la convocatoria”.

Esta convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo y se hace constar que "no existe infrarrepresentación de la mujer en el cuerpo cuyos procesos selectivos se convocan".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba