Quantcast

Economía

Montoro pretende erradicar la economía sumergida y la pregunta de ¿con o sin IVA?

El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro mantiene que España no ha sido rescatada y afirma que “España se levanta sola, algo que el PSOE nunca entendió”.  

“Hoy estamos en mejores condiciones para hacer frente a la crisis económica que antes. No necesitamos un rescate siempre que hagamos las reformas estructurales”, ha replicado a la Oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde ha pedido "responsabilidad" en las declaraciones de los diputados para transmitir "confianza".

El ministro de Hacienda ha vuelto a incidir en la idea de que no existe una amnistía fiscal sino una “regularización tributaria”, y ha anunciado próximamente un Anteproyecto de Ley de lucha contra el fraude fiscal que pretende erradicar la economía sumergida y la pregunta del ¿con o sin IVA?

Ha defendido las sonadas ausencias del Ejecutivo en la Cámara Baja (faltaban, además de varios ministros, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el presidente Rajoy) alegando que el Gobierno es un “órgano colegiado”, por lo que cualquier representante puede explicar las decisiones del resto de miembros.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno está imponiendo la política económica “a la que le obliga la anterior gestión socialista”.

“El Gobierno está adoptando las reformas, los presupuestos y el ordenamiento del sector público en su conjunto que permitan afrontar con fiabilidad y confianza esta crisis. España no ha sido rescatada hace una semana, lo dice la Comisión Europea”,  ha defendido Montoro.

El titular de Hacienda ha asegurado que España tiene el apoyo de los socios e instituciones europeas, y tiene el apoyo expreso del G-20 a los programas que realiza el Gobierno, entre los que figura la recapitalización del sector bancario.

Finalmente, Montoro ha puntualizado que del Ejecutivo depende "la realización de reformas, la adopción de una política presupuestaria de austeridad y rigor, y la presencia y representación de España en las instituciones europeas; y depende de las instituciones europeas asumir el papel que les corresponde en lo que sin duda alguna estamos sufriendo en España y todos los estados miembro: la crisis del euro", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.