Economía

Los conductores de VTC protestan frente a la Generalitat contra la precontratación

Los vehículos mantienen la movilización en la Diagonal de Barcelona, que iniciaron el 19 de enero y que este martes bloquea cinco carriles de la avenida

Más de 45.000 personas solicitan salvar las VTC en Cataluña
Más de 45.000 personas solicitan salvar las VTC en Cataluña EFE

Las protestas por la regulación de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) continúan. Mientras que en Madrid los taxistas siguen con las movilizaciones en la Comunidad de Madrid, en Barcelona son los VTC los que se manifiestan frente a la Generalitat de Cataluña.

Los conductores de este tipo de vehículos se han concentrado este martes en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal, frente a las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento, para entregar firmas en protesta por el decreto ley que el Govern prevé aprobar y que les obligará a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos en Cataluña.

Los trabajadores portan pancartas con lemas como "El ciudadano tiene derecho a elegir", "Queremos trabajar", "Barcelona reacciona, VTC funciona", "Nosotros damos agua, no violencia" y "Calvet, no firmes el decreto".

10 días de movilización

Además, los vehículos VTC mantienen la movilización en la Diagonal de Barcelona, que iniciaron el 19 de enero y que este martes bloquea cinco carriles de la avenida en sentido entrada y salida de la ciudad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba