Economía

Madrid aprueba este martes el nuevo reglamento del taxi: ¿cómo afecta al usuario?

La nueva ley permitirá los trayectos compartidos, facilitará el uso de todos los medios de pago y permitirá conocer el precio máximo a la hora de contratar el servicio del taxi

Vehículo de taxi en Madrid.
Vehículo de taxi en Madrid. Javier Martínez

La Comunidad de Madrid aprobará este martes en el Consejo de Gobierno el nuevo reglamento del taxi, que entre otras cuestiones posibilitará los trayectos compartidos, facilitará el uso de todos los medios de pago y permitirá conocer el precio máximo a la hora de contratar el servicio del taxi.

En una entrevista en Telecinco, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que la aprobación del reglamento tendrá lugar este martes. "Hoy presentaremos el reglamento del taxi en el Consejo de Gobierno, pero nunca contra los VTC", ha dicho en referencia a los vehículos de transporte con conductor.

Garrido ha asegurado que "la mayoría de la sociedad" quiere que los taxistas y los VTC "convivan y puedan competir en grado de igualdad".

"La mayoría de taxistas también creen esto, en la libre competencia, en el libre mercado, y apuestan por que haya regulación a favor de su sector pero no para eliminar otro", ha añadido.

La modernización del taxi

El nuevo reglamento de taxis de la Comunidad de Madrid modificará al actual, del año 2005. Obedece a la necesidad de incluir los cambios operados en la normativa desde entonces, la conveniencia de introducir una cierta modernización en el sector del taxi, así como una racionalización y flexibilización en los servicios que prestan.

Su aprobación tiene lugar dos meses después de la huelga de taxistas que se prolongó del pasado 21 de enero al 5 de febrero en protesta por la concesión de licencias de VTC.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba