Economía

Colonial vende una cartera de edificios de oficinas por 441 millones de euros

Los inmuebles construidos proceden todos ellos de la cartera que aportó Axiare, la socimi con la que Colonial se fusionó tras hacerse con su control a través de una OPA

Juan José Bruguera, presidente de Inmobiliaria Colonial y del Círculo de Economía
Juan José Bruguera, presidente de Inmobiliaria Colonial y del Círculo de Economía EFE

Colonial ha vendido una cartera de siete edificios de oficinas y otro inmueble en construcción, todos ellos ubicados en Madrid, a Catalana Occidente y dos fondos por un importe de 441 millones de euros, según informó la compañía.

Los inmuebles construidos proceden todos ellos de la cartera que aportó Axiare, la socimi con la que Colonial se fusionó tras hacerse con su control a través de una OPA.

Se trata de edificios que no encajan en la estrategia de la compañía que dirige Pere Viñolas, centrada en gestionar una cartera a edificios de oficinas situados en el centro de las ciudades de Madrid, Barcelona y París.

Menor endeudamiento

Colonial destinará el importe que obtenga de esta desinversión a continuar con esta estrategia de crecimiento, toda vez que después de la operación su endeudamiento será "claramente inferior" al 40% del valor de sus activos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba