Inmobiliario

Colonial aprueba definitivamente la ampliación que convierte a Qatar en su mayor accionista

El fondo soberano de Qatar pasa a controla el 20% de la socimi

Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial.
Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. Efe.

Los accionistas de Colonial han aprobado este jueves en la Junta General Extraordinaria el acuerdo por el que Colonial pasa a controlar el 80% de su filial francesa SFL y Qatar Investment Authority incrementa su participación en la socimi hasta el 20%. 

La operación, aprobada por el 99,99%, se realizará a través del traspaso del 22% de las acciones de SFL en poder de Qatar a Colonial. 

Esta transacción se realiza a través de ua aportación de Colonial por parte de Qatar de 7,1 millones de acciones de SFL en contraprestación a la subscripción por parte del fondo de 53,5 millones de accione de Colonial. 

Asimismo, también se produce un canje de 400.000 acciones de SFL de Qatar por 3 millones de acciones de Colonial que la sociedad mantiene en autocartera. 

Por otro lado, la compra de 2,8 millones de acciones de SFL, por la que colonial abornará en efectivo 203 millones de euro a Qatar.

El segundo punto del día que se aprobó en la Junta Extraordinaria ha sido el aumento de capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 53,3 millones de neuvas acciones ordinarias con cargo a aportaciones no dinerarias. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba