Economía

Colonial acuerda con Qatar adquirir la mayoría de la francesa SFL por 718 millones

La Socimi española cuenta con una cartera de activos compuesta por edificios de oficinas representativos situados en las mejores zonas de París, Madrid y Barcelona. Qatar doblará su participación en Colonial, hasta alcanzar el 20% del capital

Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial.
Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. Efe.

Colonial y Qatar Investmet Authority (QIA) han firmado este lunes un acuerdo por el cual Colonial pasa a controlar hasta el 80,8% de su filial francesa, SFL. La operación se realiza a través del traspaso del 22% de las acciones de SFL en poder de QIA a Colonial. Esta transacción, explica la inmobiliaria española, "se traduce en una ampliación de capital no dineraria de Colonial, suscrita íntegramente por QIA, y un pago en efectivo por parte de Colonial".

El total de la operación asciende a 718 millones de euros. En torno a una cuarta parte son aportados por Colonial a través de un pago en efectivo y con acciones propias, y la parte mayoritaria mediante un aumento de capital de Colonial suscrito por QIA. 

Tras el cierre de la operación, Qatar Investment Authority ampliará su participación como máximo accionista de Colonial hasta el 20% (en la actualidad supera el 10%).

La Socimi española asegura que la operación se realiza en términos muy ventajosos, ya que accede a 10,3 millones de acciones de SFL, representativas del 22,20% del capital social, a un precio medio, contabilizadas las diferentes formas de adquisición, de 69,6 euros por acción, lo que significa un descuento medio sobre el NAV de un 19%. 

La operación se estructura en: un aumento de capital no dinerario de Colonial de acciones que representan el 10,5% por las que QIA entregará a Colonial 7,1 millones de acciones de SFL, el 15,34% de la filial francesa; un canje de acciones entre Colonial y QIA por el cual QIA intercambiará 400.000 acciones de SFL de su propiedad, representativas, por 3 millones de acciones de Colonial que mantiene en autocartera; y la compra del 5,99% de SFL por la que Colonial abonará 203 millones de euros a QIA.

El Consejo de Administración de Colonial convocará en los próximos días Junta General de Accionistas de la Sociedad con la finalidad de autorizar el acuerdo y proponer un aumento de capital no dinerario para la emisión de acciones de Colonial representativas de, aproximadamente, el 10,5% del capital de la Sociedad tras la operación, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Colonial cuenta con una cartera de activos compuesta por edificios representativos de oficinas situados en París, Madrid y Barcelona con un valor de 11.000 millones de euros.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba