Economía

Codere cae en Bolsa tras anunciar pérdidas de 34,1 millones en el primer semestre

Interior de una sala de juego de Codere.
Interior de una sala de juego de Codere. Codere.

Las acciones de Codere caían más de un 4% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras anunciar unas pérdidas de 34,1 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, frente a los 'números rojos' de 500.000 euros contabilizados un año antes.

En concreto, los títulos de la compañía de juego privada perdían un 4,2% a las 9.13 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,46 euros.

Codere ha achacado este resultado a las pérdidas de 23 millones generadas por la evolución cambiaria y a los 24 millones de euros registrados en gastos no recurrentes relacionados con la transformación de la compañía impulsada por el nuevo equipo gestor.

6,8% menos de ingresos

Asimismo, obtuvo unos ingresos operativos de 759,3 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 6,8% menos que en el mismo periodo de 2017, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma atribuye este descenso a la fuerte devaluación de las monedas latinoamericanas frente al euro, en particular el peso argentino, que erosionó el crecimiento registrado en cada una de nuestras geografías en moneda local. A tipo de cambio constante, los ingresos crecen un 11% respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue 109 millones de euros, un 9,9% por encima del logrado un año antes, al tiempo que situó el Ebitda ajustado en 132,9 millones de euros, un 1,1% más.

"A pesar del impacto en nuestros números de la situación macroeconómica en Argentina, hemos logrado un Ebitda ajustado creciente y márgenes en expansión en el conjunto del Grupo, mientras hemos mantenido o incrementado la cuota de mercado de la compañía en nuestros mercados relevantes", ha subrayado Vicente Di Loreto, director general de la compañía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba