Economía

Clemente y Nin se caen del consejo de Cepsa que iba a cobrar 2,5 millones

La petrolera española ha remodelado su consejo de administración un mes después de retrasar su prevista salida a Bolsa

Torre Cepsa, en Madrid.
Torre Cepsa, en Madrid. Efe.

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, y el exconsejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, no formarán parte del consejo de administración de Cepsa, una vez que la compañía ha "retrasado" su salida a Bolsa, prevista para el pasado 18 de octubre.

Los dos ejecutivos españoles fueron los fichajes estrella de Cepsa de cara a su salida a Bolsa, designados consejeros independientes por un periodo de cuatro años.

La presencia de Clemente y Nin en el consejo de Cepsa fue publicada por la compañía en su folleto de OPV, el mes pasado. Ambos eran los únicos españoles del consejo de administración de la petrolera española controlada por el Estado árabe de Abu Dhabi, junto con el consejero delegado, Pedro Miró, y el exconsejero delegado de Santander, Ángel Corcóstegui.

En el mismo folleto, el grupo indicaba que había aprobado una remuneración máxima para el consejo de administración de 2,5 millones de euros al año.

Cepsa suspendió su salida a Bolsa tras constatar menos interés del esperado entre los inversores y aludió a la volatilidad de los mercados. La compañía valoró la operación en hasta 8.000 millones de euros.

Nuevo presidente

Mubadala, el fondo estatal de Abu Dhabi, propietario de Cepsa, ha anunciado hoy miércoles el nombramiento de Musabbeh Al Kaabi como nuevo presidente en sustitución de Suhail Al Mazrouei.

También ha comunicado la designación de otros nuevos consejeros, sin incorporar finalmente a Clemente y a Nin. Ángel Corcóstegui ha sido reelegido por un período de cuatro años mientras que Pedro Miró se mantiene como consejero, vicepresidente y consejero delegado de la Compañía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba