Quantcast

Economía

La CNMC autoriza a Banco Popular a comprar el negocio minorista y de tarjetas de Citi

Oficina de Citibank

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra por parte de Banco Popular del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España. El consejo de la CNMC dio 'luz verde' a la transacción a través de una resolución con fecha de 28 de agosto, según consta en los registros del regulador.

Banco Popular anunció a finales de junio el acuerdo de compra de estos negocios de Citi en España que, según indicó la entidad que preside Ángel Ron, le permitirá gestionar cinco millones de tarjetas y ser líder en un segmento de alta rentabilidad como el 'revolving'.

El importe de la operación oscilará entre 300 y 400 millones, según informaron entonces a Europa Press en fuentes financieras. El acuerdo de transacción quedó sujeto a la aprobación regulatoria y está previsto que se materialice en este tercer trimestre de este año.

En virtud del pacto, Banco Popular adquiere una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de la que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

Para Citi, presente en España desde 1919, la venta representa "un paso más" en la estrategia global del grupo de reducir los negocios y activos no estratégicos incluidos en Citi Holdings "de forma económicamente racional". No obstante, esta entidad pretende continuar invirtiendo y creciendo en su negocio institucional en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.