Capital riesgo

Cinven gana 1.100 millones en cuatro años con la red de fibra de Gas Natural

El fondo de capital riesgo compró la filial de Gas Natural hace cuatro años por 500 millones y lo vende ahora por cerca de 2.000 millones

Un técnico trabaja con conexiones de fibra óptica
Un técnico trabaja con conexiones de fibra óptica Pexels

Negocio redondo para el fondo de capital riesgo Cinven. El inversor británico ha conseguido plusvalías de 1.100 millones de euros gracias a la venta de Ufinet, el antiguo negocio de redes de fibra óptica de Gas Natural.

Cinven ha vendido Ufinet la red de Ufinet en España a otro fondo, Antin Infrastructure Partners y la red latinoamericana a otro fondo suyo. El precio total de venta es de unos 2.000 millones de euros, según Expansión, lo que arroja unas plusvalías al fondo de 1.100 millones.

Ufinet posee infraestructuras de fibra óptica y presta servicios de transmisión de fibra óptica a operadores de telecomunicaciones en España y mercados internacionales. El Grupo cuenta con una red de más de 66.800 km de fibra óptica repartidos en dos continentes y una plantilla de unos 1.020 empleados.

Cinven adquirió Ufinet en junio de 2014 a Gas Natural Fenosa. Tras la operación , un proceso de alta complejidad, la estrategia de Cinven fue invertir en el negocio para impulsar el crecimiento a través de la internacionalización y de una intensa actividad de adquisiciones en un sector.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba