Economía

Chocolates Valor quiere dejar de fabricar la marca blanca de El Corte Inglés

La chocolatera y el gigante de los grandes almacenes están inmerso en un período de negociación. El fabricante valora vender sólo sus marcas propias en los lineales del distribuidor

Tableta de Chocolates Valor
Tableta de Chocolates Valor Chocolates Valor

El Corte Inglés y Chocolates Valor están revisando su relación. Según explican fuentes del sector a este medio, la negociación está marcada por la intención de la chocolatera de abandonar su papel de fabricante de marca blanca de la cadena de grandes almacenes. 

"Es un negocio que implica mucho volumen, bajos márgenes y una incómoda dependencia con este socio", explican estas mismas fuentes. Desde Chocolates Valores ni desmienten ni confirman este escenario. "Sólo podemos destacar que nuestra relación con El Corte Inglés es magnífica", detallan representantes de la chocolatera de Villajoyosa (Alicante). 

Pero, por respeto a la confidencialidad con sus clientes, la empresa mantiene el secretismo sobre estos acuerdos comerciales. "Chocolates Valor es una compañía que apuesta por la innovación, la calidad y por potenciar la marca a través de su extensa gama de tabletas", indican desde la compañía a este medio. 

La relación de Chocolates Valor con El Corte Inglés se basa en la venta de la mayoría de referencias de sus chocolates en los lineales de la cadena, la fabricación de la marca El Corte Inglés (la referencia 'premium' de su marca blanca) y una chocolatería Valor propia en uno de los centros de la cadena de grandes almacenes.

El Corte Inglés también califica como "magnífica" su relación con la chocolatera de Villajoyosa. Fuentes de la cadena de grandes almacenes confirman a este medio que se está revisando el acuerdo con este proveedor para un posible reposicionamiento de la marca. "Es habitual que exista un intercambio de opiniones entre el proveedor y el distribuidor para analizar los acuerdos existentes", matizan desde la empresa que preside Marta Álvarez. 

Parte del plan estratégico

Según detallan fuentes cercanas a la chocolatera, esta apuesta por abandonar la marca blanca es otro paso del nuevo plan estratégico de Chocolates Valor. La empresa se ha marcado en su hoja de ruta diferenciarse en el mercado a través de la innovación y posicionase como un referente premium de la marca de chocolates. 

Los últimos resultados de la chocolatera refuerzan la idea de 'volar sólo'.  A cierre del 30 de junio de 2018, Chocolates Valor aumentó en 4,5% sus ventas, de 117 a 122 millones de euros, e incrementó un 58% su beneficio, de 7,7 a 12,5 millones de euros. Estos resultados los consigue con un control del 18% del control del mercado chocolatero y, en concreto, retiene el 70% de cuota en el chocolate sin azúcar. 

La empresa presenta en su porfolio marcas como Huesitos y Tokke, tras comprarlas en 2013 a Mondelez. Unas referencias que le permiten controlar el 17% del negocio de las barritas de chocolate y que también vende en las cerca de 35 chocolaterías que tiene repartidas por España, una de ellas en un centro de El Corte Inglés en Valencia. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba