Economía

Cepsa anuncia su intención de salir a Bolsa este año

La petrolera española, propiedad de Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi, protagonizará la mayor salida a Bolsa en España de una compañía en años. En ella participarán sólo inversores internacionales, ciertos empleados y sus filiales

Sede de Cepsa en Madrid.
Sede de Cepsa en Madrid. Tere García.

Cepsa ha anunciado a través de un comunicado "su intención de salir a Bolsa" en el último trimestre del año. La oferta consistirá en una operación de venta, "con componente únicamente secundario, de un número limitado de acciones existentes de la Sociedad por parte del accionista único de la Sociedad a inversores cualificados internacionales, así como a ciertos empleados de la Sociedad y sus filiales en España".

La Sociedad tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Mubadala, el fondo de Abu Dabi propietario de la petrolera con sede en Madrid, "tiene la intención de ofrecer un número limitado de Acciones Ofrecidas Iniciales a empleados de la Sociedad y sus filiales en España que cumplan con ciertos requisitos.

Las acciones inicialmente ofrecidas como Acciones del Tramo de Empleados  representarán un 0,20% del total de Acciones Ofrecidas Iniciales. Se espera que el capital flotante (free float) mínimo tras la Oferta sea del 25%.

Banco Santander, Citigroup Global Markets Limited, Merrill Lynch International y Morgan Stanley actúan como coordinadores globales en la Oferta; Barclays Bank BNP PARIBAS, First Abu Dhabi Bank PJSC, Société  Générale y UBS actúan como asesores adicionales y BBVA y CaixaBank como managers. Rothschild actúa como asesor financiero exclusivo de Mubadala y Cepsa.

Cepsa cuenta con 10.243 empleados a 30 de junio de 2018 y está presente en 20 países. Constituida en 1929 como la primera compañía privada de petróleo en España, el grupo "ha evolucionado con éxito, combinando una estrategia de crecimiento orgánico con adquisiciones estratégicas, desde ser una mera refinería situada en el Sur de España a ser una compañía proveedora de energía verticalmente integrada, focalizada en el crecimiento internacional", informa la compañía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba