Cepsa

Cepsa retrasa su salida a Bolsa por la incertidumbre en los mercados internacionales

Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de Cepsa desde 2011, ha decidido retrasar la oferta de venta de acciones en marcha, dirigida inversores institucionales y a empleados, al considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía

Cepsa no volverá esta semana al parqué español. La petrolera ha decidido retrasar su salida a Bolsa por la incertidumbre que existe en los mercados internacionales, ha comunicado en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Cepsa quería colocar un 25% de la compañía con la que esperaba captar entre 1.752 y 2.020 millones de euros. 

En el folleto de salida a Bolsa, la petrolera fijó un rango orientativo de precios, de entre 13,10 y 15,10 euros, que suponen valorar la compañía entre 7.010 y 8.080 millones de euros.

Pese a ello, Mubadala ha manifestado su vocación de continuidad como inversor a largo plazo.

"El proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala del valor de Cepsa, de la solidez de su Plan Estratégico 2030, de su destacada posición de liderazgo en el mercado y potencial de crecimiento", ha subrayado la compañía.

Salida de Bolsa

En 2011, el fondo de inversión estatal de Abu Dabi IPIC, con el que Cepsa venía colaborando desde 1988, compró todas las acciones de la petrolera española y se convirtió en su único propietario, tal y como recoge la Agencia EFE.

Posteriormente, en 2017, los fondos IPIC y Mubadala fueron fusionados para formar una nueva compañía, Mubadala Investment Company, actual propietario de Cepsa.

Cepsa lleva a cabo actividades de exploración y producción de hidrocarburos, refino y comercialización, petroquímicas, así como de comercialización minorista de gas y electricidad.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba