Economía

Cellnex quiere comprar TDF y ha fichado a Goldman Sachs para preparar su oferta

Cellnex cerró el pasado mes de marzo una exitosa ampliación de capital por prácticamente 1.200 millones de euros, con lo que podría afrontar la compra de la empresa francesa 

Cellnex
Cellnex EFE

La compañía española Cellnex Telecom quiere comprar la empresa francesa de torres TDF Infraestructure para reforzar su liderazgo en Europa, y ya se ha puesto manos a la obra en esta operación al fichar al banco estadoundense Goldman Sachs para preparar la oferta, según publica este miércoles Expansión.

Cellnex cerró 2018 conpérdidas de 15 millones de euros frente a las ganancias de 26 millones registradas el año anterior debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.

Sin embargo, el pasado mes de marzo cerró una exitosa ampliación de capitalpor prácticamente 1.200 millones de euros, con una demanda que superó en 16,6 veces el total de 66,99 millones de acciones nuevas de la ampliación. Según el citado medio, la valoración de TDF podría superar los 5.000 millones de euros y a Cellnex le gustaría hacerse con una posición mayoritaria, cercana al 60%, por lo que tendría que desembolsar unos 3.000 millones.

En este sentido, se espera que los accionistas de TDF lancen el proceso de venta a finales de abril. El gigante canadiense Brookfield cuenta con el 45% del capital y ya habría manifestado su intención de deshacerse de su participación, según detalla Expansión. El consorcio formado por APG, PSP y Arcus, que tiene otro 45% y el 10% restante está en manos de la aseguradora de Crédit Agricole.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba