Economía

La cúpula de CatalunyaCaixa se sienta en el banquillo por los supuestos sobresueldos

Narcís Serra y otros directivos responden en la Audiencia de Barcelona por los supuestos sobresueldos que recibieron por parte de la entidad financiera

Este jueves ha comenzado el juicio contra el expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, el ex director de la entidad Adolf Todó y 39 ex directivos más por los supuestos sobresueldos. La Audiencia de Barcelona será la encargada de dictaminar sentencia sobre el caso, según recoge La Vanguardia.

El ex presidente de la entidad está acusado de dos delitos de administración desleal, por los que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para él y 16 acusados. Al resto de los acusados solo se les atribuye uno de los dos delitos por el que cumpliría una pena de dos años de prisión. Serra y Todó han llegado a la Audiencia de Barcelona acompañados por su abogado, Pau Molins.

El juicio se repartirá en 28 seisones y durará hasta el 30 de septiembre. No será hasta el jueves 11 de octubre cuando comiencen a declarar los acusados, y los primeros que lo harán serán Serra y Todó.

Los sueldos no dejaron de subir

La Fiscalía acusa a los ex directivos de la entidad de haber practicado una “irresponsable política de retribuciones". a pesar de la “difícil situación económica global”, “en particular del sistema financiero y especialmente en esta caja”, los salarios de Adolf Todó y Jaume Massana, “no dejaron de subir durante los años 2009, 2010 y 2011 “. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba