Economía

La Generalitat comprará pisos para alquiler social con la subasta de inmuebles heredados

El vicepresidente del Govern de Cataluá pedirá, además, que el Ejecutivo finalice los controles mensuales de las finanzas de la Generalitat impuestos en 2015

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés. llega a la sede de la conselleria de Economía.
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés. llega a la sede de la conselleria de Economía. EFE

El vicepresidente del Govern catalán y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que la Generalitat destinará "inmediatamente" a la compra de vivienda de alquiler social los recursos que se obtengan de la venta de parte de los 46 inmuebles de herencias intestadas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Según ha explicado en una entrevista en TV3, estos recursos se obtendrán de la venta de 13 viviendas, un parking, un local y un estudio, incluidos en los 46 inmuebles heredados que se subastarán el jueves y que no se han podido destinar directamente a vivienda social.

La Generalitat puede ejercer el derecho de tanteo y retracto para comprar viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias de los bancos, y Aragonès prevé que se puedan rescatar entre 30 y 40 viviendas de Barcelona y municipios del área metropolitana.

"Preferimos 30 pisos a disposición de la ciudadanía que 13 viviendas que llevan cerrados desde hace mucho tiempo", ha argumentado.

Ha recordado que los inmuebles que subasta la Generalitat están vacíos y, por tanto, "no se desahucia a nadie".

Control de las finanzas

El vicepresidente también ha explicado que pedirá a las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Economía, Nadia Calviño, que finalicen los controles mensuales de las finanzas de la Generalitat impuestos en 2015.

"Todo el gasto de la Generalitat está hecho conforme a la normativa. Nadie toca ni un euro que no se tenga que tocar, los interventores ya hacen el control de la legalidad y no tiene sentido poner controles complementarios", ha razonado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba