Economía

Castigo de los accionistas de MásMóvil a la política de remuneración de la operadora

El 24% de los accionistas de MásMóvil representados en la junta celebrada por la operadora ha votado en contra del informe de remuneración del consejo de administración. También se han mostrado disconformes con la designación de nuevos consejeros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Efe.

El informe de remuneración del consejo de administración de MásMóvil del pasado ejercicio ha recibido el voto en contra del 24% de los accionistas representados en la junta general -el 79,5% del total- que la operadora celebró la pasada semana. 

Se trata de un porcentaje de voto en contra superior en comparación con votaciones similares en otras compañías españolas cotizadas, y muy superior al obtenido en la mayoría del resto de los puntos de la junta de MásMóvil, que contaron con el voto a favor de entre el 96% y el 99%.

Los accionistas de la operadora castigan así, aparentemente, la explosiva retribución percibida por el consejero delegado de la empresa, Meinrad Spenger, el pasado año.

La ratificación del nombramiento como consejeros de los representantes de Mayoral y Onchena recibieron el voto en contra del 30%

El primer ejecutivo de MásMóvil ganó 13,23 millones de euros en 2018 gracias a un plan de Opciones sobre Acciones aprobado por la Junta de Accionistas de la compañía en 2016.

Para 2019, la compañía ha aprobado una remuneración máxima para los consejeros de 1,12 millones. Para el consejero delegado se acordó una remuneración fija de 350.000 euros y una variable que comprende varios componentes.

Una consistente en el 50% de su salario bruto anual vinculada a la consecución al 100% de determinados objetivos; un bonus anual extraordinario vinculado a la consecución de objetivos financieros corporativos; y la participación en el Plan de Derechos sobre Revalorización de Acciones de la Sociedad aprobado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de marzo de 2017.

Nuevos consejeros

Sólo hubo otros dos puntos votados en la Junta de MásMóvil que recibieron mayor número de votos de accionistas en contra.

El 29,7% de los accionistas presentes en la junta del miércoles votaron en contra de la ratificación del nombramiento de Rafael Domínguez de la Maza como nuevo miembro del Consejo de Administración, como consejero dominical, en representación del Global Portfolio Investments. 

La sociedad Global Portfolio Investments pertenece a los propietarios del grupo textil Mayoral, que posee un 8,8% de MásMóvil.

Y el 30% de los accionistas votó en contra igualmente de la ratificación del nombramiento de Rafael Canales Abaitua, consejero dominical, en representación de la sociedad Onchena, propietaria del 14,45% del capital de MásMóvil.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba