Economía

Carrefour mantiene posiciones en España pero vende menos en Europa

La cadena francesa, que ha vuelto a los números 'verdes', ha sufrido caída de facturación en varios mercados importantes

Carrefour.
Carrefour.

Carrefour coge aire a nivel global. La cadena francesa, que ha presentado sus resultados anuales este jueves, ha vuelto a los números 'verdes' tras registrar el año pasado unas pérdidas de unos 560 millones, tras la venta del 80% de su filial china. En concreto, la compañía de supermercados ha registrado un beneficio de 1.129 millones a cierre de 2019.

No obstante, poniendo la lupa mercado a mercado, la compañía francesa no puede todavía tirar cohetes. En este sentido, en su mercado estrella, Francia, la cadena ha sufrido un descenso de las ventas del 2,4% (34.765 millones de euros) y de un 0,4% en el global de Europa (20.999 millones).

Este descenso contrasta con la situación en España, donde la cadena ha registrado un aumento de ventas brutas del 0,4%, hasta alcanzar los 9.723 millones. Asimismo, la empresa que preside y dirige Alexandre Bompard gana enteros en Latinoamérica, donde ha aumentado sus ventas un 6,2%, hasta 14.665 millones.

Plan 2020

En la conferencia con analistas, Bompard ha asegurado que el plan de Carrefour a 2022 está generando "resultados sólidos". En concreto, el presidente ha señalado al ritmo de expansión de sus formatos, los productos bio y la marca propia de la cadena, que "están ganando terreno".

A cierre del ejercicio 2019, Carrefour contaba en España con 1.149 establecimientos, incluyendo 205 hipermercados, 111 supermercados, 810 tiendas de conveniencia y 23 cash & carry. A nivel global, la cadena contaba con 12.225 establecimientos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba