Economía

Carrefour lidera la venta de alimentación por Internet por delante de Mercadona y Amazon

Según los datos que ofrece Aecoc, el 'top cinco' de las compañías de distribución según su nivel de ventas online de productos de gran consumo en España lo completan DIA y El Corte Inglés

Centro de Carrefour
Centro de Carrefour Europa Press.

Carrefoures el líder en España en la venta de alimentación por Internet. Según el estudio que ha facilitado este miércoles la asociación de marcas y distribuidores (Aecoc), la cadena francesa es el principal distribuidor según el nivel de ventas online de productos de gran consumo en España. 

El podio se completa con Mercadona, en segundo lugar, y Amazon, en tercero. DIA es la cuarta compañía que más factura vendiendo productos de gran consumo por Internet, yEl Corte Ingléscierra este 'top cinco'. Aecoc ha lanzado este ranking en el informe 'Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad' que ha presentado en la 34 edición del Congreso Aecoc de gran consumo en Bilbao.

Este estudio también refleja que uno de cada cuatro compradores compran online productos de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal. Sólo un 2,4% lo hace de manera habitual, un 4% utiliza la compra por Internet como canal de compra secundario y un 17% recurre a esta herramienta de manera esporádica.

Los productos que más se compran online en el gran consumo son los de 'no alimentación' y productos de carga. Es decir, el consumidor opta por pedir a domicilio la droguería, sus compras de limpieza, higiene personal y bebidas. Mientras que las compras de frescos, refrigerados y productos congelados son las opcionesad menos demandas en el consumo por Internet. 

Un 20% más en Navidad

Según los datos de Aecoc, el gasto semanal de compras físicas y online en productos de gran consumo de las familias españolas se incrementa un 20% en el mes de diciembre. Este incremento del gasto semanal se debe, principalmente, a una subida del 26% en la compra de productos frescos, mientras que el gasto en productos envasados crece un 16% durante este mes. 

Unos datos que el consumidor sabe y maneja, pero que no le preocupa. El 62% de los encuestados asegura que se permite gastar más en este periodo para ver disfrutar a sus familiares, mientras que un 31% considera que invierte en exceso. Unas compras que suben de precio.

Esta tendencia a incrementar el gasto en productos 'gourmet' va acompañada de un abandono temporal de los hábitos de alimentación saludables"

Rosario Pedrosa (Aecoc)

El 48% de los encuestados por Aecoc compra más artículos 'premiun', si bien, una vez pasadas estas fechas, el 40% de los compradores prescinde de estos artículos en su cesta de la compra. "Esta tendencia a incrementar el gasto en productos gourmet va acompañada de un abandono temporal de los hábitos de alimentación saludables", explica la responsable de estrategia comercial de Aecoc, Rosario Pedrosa.

Como los compradores priorizan la calidad y buscan productos especiales, las visitas a las tiendas de gran consumo crecen hasta un 11% en diciembre y, además, crece el peso de los hipermercados, que cuentan con un mayor surtido de productos. “Los consumidores buscan productos especiales, diferenciales y establecimientos que les den más opciones durante este periodo”, concluyen desde la asociación. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba