Quantcast

Economía

Carmignac liquida su equipo de bolsa europea y lo reemplaza totalmente

Carmignac Gestión, una de las boutiques de fondos de inversión europeas de más éxito en los últimos años, ha despedido a su equipo de gestión de renta variable europea, reemplazándolo por otro, debido a los malos resultados. El objetivo es concreto: colocar los fondos en el primer cuartil por rentabilidad.

Así lo recogen, al menos, publicaciones internacionales del prestigio de Citywire o Investment Week. El responsable del equipo de bolsa europea, Laurent Ducoin, fichado en 2011, junto a sus colaboradores Samir Essafri y François-Joseph Furry, han dejado el grupo, siendo reemplazados por un equipo dirigido por Muhammed Yelhisark, contratado de la boutique SAC Global Investors, que se hará cargo de los fondos Grand Europe y Euro-Patrimoine.

Cargmignac ha presumido siempre de sus gestores (contaba sólo con 13), como puede verse en esta presentación, en la que destacaba su “filosofía de inversión original”, la “libertad total de gestión” y sus ideas “contrarían”.

Un gurú

Esta entidad está presidida y fundada por Eduard Carmignac, un gurú internacional de la gestión de que dicen que se horrorizó en el pasado al ver los efectos que tenían en la economía real los ataques especulativos de los hedge funds.

Desde 2002, su gestora ha pasado de 800 millones de euros a superar los 54.000 millones, constituyendo el paradigma de crecimiento de entidad independiente en los últimos años. La entidad tiene oficinas en Londres, Madrid y acaba de desembarcar en Miami, donde busca también morder entre los grandes patrimonios latinoamericanos.

Las rentabilidades de sus fondos han sido el gran reclamo, aunque sus críticos dicen entre líneas que el éxito se ha debido a una posición fuerte en oro en 2008, que difícilmente se repetirá.

Los portavoces de la entidad han dicho que con este giro, buscan obtener con sus fondos de Bolsa Europea el éxito obtenido en el pasado con sus productos de recursos minerales y mercados emergentes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.