Economía

Celering: el ‘oro’ de Carmena atrae a una nueva compañía de carsharing a Madrid

La oferta de vehículos compartidos sigue aumentando tras la entrada en vigor de la nueva normativa de movilidad. Tras esta incorporación, ya son siete compañías de coche compartido que existen en la capital española

José María Campos, CEO de Celering
José María Campos, CEO de Celering Celering

Patinetes, motos y coches compartidos han tomado la capital de España. El nuevo escenario normativo que ha ofrecido el Ayuntamiento supone un gran atractivo para estas compañías. El cierre del tráfico de 'Madrid Central' y la nueva ordenanza de movilidad suponen un golpe al vehículo privado. Los ganadores son estas compañías y los antiguos operadores (transporte público, taxi y VTC). No es de extrañar que nuevas empresas aterricen en busca del 'oro' de Manuela Carmena. Y este es caso de Celering

Como adelanta a este medio Jose María Campos, consejero delegado de Celering, su negocio llega a Madrid y busca dar una solución de movilidad a las empresas y organizaciones (universidades, centros hospitalarios o centros de trabajo públicos). "Nuestro concepto de carsharing está orientado a las compañías y trabajadores que se encuentran en el extrarradio de las grandes ciudades y que, por motivos laborales, necesitan desplazarse al centro de la ciudad, a cualquier otro punto de la periferia o, incluso, a otras regiones", define el ejecutivo. 

Su formato se basa en crear bases en zonas empresariales para que los trabajadores de la zona puedan hacer uso de estos vehículos. Es decir, su servicio no es 'free float' o de flota libre, como es el caso de car2go, emov, Zity o Wible, donde el usuario puede hacer el vehículo y aparcarlo en otro lugar. "Las soluciones de la compañía permiten que estos profesionales puedan ir y volver a su punto de origen, durante la jornada laboral", explica Campos. 

Nuestros vehículos ecológicos se librarán, por lo tanto, de las restricciones y tendrán libre circulación por la almendra central de Madrid"

Jose María Campos (Celering)

Su modelo de negocio se establece forjando acuerdos con las empresas y ofreciendo una labor de consultoría de movilidad ‘a la carta’, para buscar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa, negocio o particular. "La facilidad que generan el uso de los smartphone y el problemas de contaminación que tienen las grandes ciudades son los dos impulsores que nos han llevado a crear una empresa de carsharing", asegura el consejero delegado de Celering.

La empresa nace con un capital inicial de un millón de euros para la fase de lanzamiento y, detrás del proyecto, se encuentra un grupo empresarial familiar experiencia en distintos sectores, como el transporte, el desarrollo urbanístico, la banca o la comunicación, aunque prefieren no revelar su identidad. Su flota de coches son Seat híbridos de gas natural comprimido, y la compañía estudia ampliar la flota, el próximo año, con los últimos modelos eléctricos.

'Madrid Central', una oportunidad

La restricción al tráfico en Madrid capital representa una oportunidad para las compañías de carsharing. La nueva ordenaza de movilidad sostenible fomenta el uso de alternativas al coche en propiedad. Celering reconoce que este nuevo marco es una oportunidad. "Nuestros vehículos ecológicos se librarán, por lo tanto, de las restricciones y tendrán libre circulación por la almendra central de Madrid", explica.

Su operativa se centra en la Comunidad de Madrid en su arranque. La compañía alcanzó un acuerdo de colaboración en octubre con Gomedio, la propietaria y gestora de varios ‘Minipark’ empresariales en el Norte de Madrid. Además, la empresa que dirige Jose María Campos está en negociaciones avanzadas con la inmobiliaria Realia para su implantación en el parque empresarial Eisenhower, al Oeste de la capital. 

Celering llega a Madrid para competir, sobre todo, con empresas como Respiro o Bluemove. Su valor diferencial es su especialización en el servicio para empresas. Según sus estudios, este servicio aumento la satisfacción de los empleados, elimina los tiempos muertos y ahora hasta en un 60% los costes de movilidad de las compañías, principalmente, porque dificulta cualquier tipo de engaño con los tickets o billetes. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba