Economía

Car2go duplica su flota de vehículos en Madrid tras la nueva ordenanza de Carmena

Además, el carsharing de Daimler incluye en su oferta vehículos de cuatro plazas para competir con Emov, Zity o Wible

Smart EQ forfour
Smart EQ forfour car2go

Car2go lanza un órdago en Madrid. La compañía de carsharing de flota libre de Daimler AG aumenta hasta los 850 coches su presencia en la capital, desde los 400 anteriores. Un anuncio que se produce después de que el pasado viernes el pleno del Gobierno local que dirige Manuela Carmena aprobase la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad. Una ley que 'saca la tijera' al tráfico de coches particulares. 

"A finales de 2018, car2go comenzará a ampliar su flota en Madrid, añadiendo 450 smart EQ adicionales y completamente eléctricos a sus servicios en la capital española", destaca la compañía en su comunicado. Estos nuevos vehículos aumentan en dos plazas la oferta habitual de car2go y le sirven para competir contra otras empresas de carsharing, como es el caso de Emov, Zity o Wible

"Gracias a esta incorporación, la compañía de carsharing amplía las posibilidades para sus usuarios, que ya podrán realizar desplazamientos con un mayor número de acompañantes tanto en sus momentos de ocio como para realizar compras o para trasladarse por motivos laborales", indican.

El carsharing eléctrico juega un papel muy importante en el desarrollo de un nuevo, más limpio y más conveniente modo de viajar 

Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go

La firma es la 'veterana' del sector, con tres años de experiencia en Madrid y más de 210.000 usuarios. "car2go ofrece a los madrileños una solución de movilidad alternativa ante las inminentes restricciones en el tráfico de la capital, que comenzarán a aplicarse a partir del 23 de noviembre", afirman en su comunicado. 

Las regulaciones que se establecerán los nuevos límites de prioridad residencial, donde se restringirá el acceso a todos los vehículos de particulares, excepto a los vehículos con autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado y a los turismos con la autorización Cero Emisiones del SER, como por ejemplo los coches completamente eléctricos de car2go.  

"El carsharing eléctrico juega un papel muy importante en el desarrollo de un nuevo, más limpio y más conveniente modo de viajar y moverse en la ciudad, sobre todo a raíz de la nueva regulación de movilidad aprobada por el Ayuntamiento de Madrid. Vamos a ampliar nuestra flota en Madrid y a añadir vehículos eléctricos de cuatro plazas", indica Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go .



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba