Economía

El turismo crece un 0,4% durante febrero con Canarias como su principal destino

Un 46% de los extranjeros que visitaron nuestro país durante el pasado mes de febrero fueron a las islas Canarias

Imagen de una playa en Gran Canaria.
Imagen de una playa en Gran Canaria. FrodeCJ

El turismo sigue creciendo, incluso fuera de temporada. Durante el pasado mes de febrero las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 16,5 millones, un 0,4% más que en el mismo mes de 2018, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las estancias de los viajeros españoles crecieron un 2,4%, mientras que las de los extranjeros disminuyeron un 0,9%. A pesar de la leve mejora respecto al año anterior, la ocupación hotelera ha sufrido un descenso de un 1% en comparación con febrero de 2018, en parte debido a la irrupción de los pisos turísticos y a la bajada de la visitas desde el exterior.

Se han cubierto un 49,9% de las plazas ofertadas por las hoteleras, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana disminuye hasta un 1,3% y se sitúa en el 56,5% de ocupación. 

De media, febrero es un mes para visitas cortas y estancias breves. La estancia media de los turistas en España ha sufrido una bajada de un 2,6% respecto a febrero del año anterior, para situarse en 2,8 pernoctaciones por persona. De manera paralela, los precios de los hoteles han vuelto a subir por décimo mes consecutivo, un 0,5 en tasa interanual. 

Canarias, el destino favorito de los extranjeros

Más de 2,6 millones de extranjeros han visitado España durante febrero, de los cuales prácticamente la mitad, un 46% de ellos, han elegido Canarias como destino para disfrutar de sus vacaciones en nuestro país. Aquellos que se han decantado por las islas son los que más optan por alojarse en hoteles, al contrario de lo que ocurre con otros lugares, como la capital, o Barcelona, dos de los puntos de mayor afluencia de viajeros durante todo el año.

Los siguientes destinos más elegidos por los no residentes son Cataluña -con el 16,4% del total de pernoctaciones y un aumento del 8,5%- y Andalucía -con el 13,2% del total y un incremento del 2,9% respecto a febrero del año pasado-. 

En su mayoría, los extranjeros que visitaron nuestro país proceden de Reino Unido, con un 23% y Alemania, que supone un 17,4%.  El mercado británico sube un 0,9%, mientras que el alemán baja un 10,4%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba