Quantcast

Economía

La Caixa disuelve su Fundación para adaptarse a la Ley de Cajas

El Patronato de la Fundación La Caixa ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria en la que ha aprobado iniciar el proceso de disolución y su posterior integración en La Caixa, una vez que ésta pase a ser fundación bancaria, para adaptarse a las exigencias de la Ley de Cajas.

Según ha informado en un comunicado, el proceso finalizará en otoño de 2014 e implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona a la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona.

Así, la entidad gestionará de forma directa la Obra Social, que actualmente está bajo el mando de la Fundación. Según el comunicado, la modiciación organizativa posibilitará "dar un nuevo impulso a la Obra Social de La Caixa y reforzar su capacidad operativa".

El compromiso social de La Caixa, con un presupuesto anual de 500 millones de euros, se tradujo en 2013 en el apoyo a 42.546 iniciativas de las que se beneficiaron 8.784.752 personas, en ámbitos de actuación como la superación de la pobreza en España y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.