Economía

El CEO y el director general de Caixa aprovechan el desplome en bolsa del banco para comprar 177.837 acciones

El valor en Bolsa de Caixabank se desplomó tras la presentación de los resultados de la entidad, la pasada semana. El día que el banco perdió los tres euros por acción, el pasado 4 de febrero, Gortázar y Alcaraz aprovecharon la ocasión

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Efe.

Gonzalo Gortázar y Juan Antonio Alcaraz, consejero delegado y director general de Caixabank, han aprovechado el desplome en Bolsa sufrido por el banco tras presentar sus resultados de 2018 para comprar 177.837 títulos de la entidad.

Gortázar adquirió el lunes 101.385 acciones, a un precio de 2,98 euros por título, en 15 operaciones de compra (302.127 euros de inversión). Alcaraz compró ese mismo día 76.452 títulos a un precio de 2,94 euros (225.033 euros).

Caixabank alcanzó el lunes 4 de febrero su menor valor en Bolsa en los dos últimos años. Desde diciembre de 2016 la entidad no perdía los tres euros por acción. A medio día de hoy miércoles, Caixabank sube algo más de un 1%.

El banco presidido por Jordi Gual presentó resultados el viernes 1 de febrero, comunicando un beneficio de 1.985 millones de euros en el pasado ejercicio. El mercado castigó con dureza los resultados informados y entre el viernes y el lunes la entidad se dejó un 11,4% de su valor, en mínimos desde 2016. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba