Economía

CaixaBank mejora ligeramente las condiciones del ERE tras aumentar a 40 días por año

También elevará ligeramente el salario regulador para los mayores de 56 años 

Oficina de CaixaBank.
Oficina de CaixaBank. Tere García

CaixaBank ha vuelto a reunirse este jueves con los sindicatos y ha mejorado ligeramente las condiciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene abierto para 2.157 empleados. La entidad ha decidido elevar de 33 a 40 días por año trabajado para las personas nacidas en el 67 o posterior y aumentar el salario regulado, que se incrementa entre las personas para mayores de 56, según fuentes sindicales consultadas. 

La intención es seguir negociando, ya que los sindicatos consideran que el ritmo de mejora es muy lento, lo que les obligará a "hacer una acción mayor con más gente y plantilla". 

Sobre la movilidad de la plantilla, las conversaciones siguen paradas, pero los sindicatos ya han anunciado que no firmarán la propuesta actual del banco, que propone una movilidad provincial y con opción de traslado a la limítrofes.

Negociación previa

Hasta la fecha, Caixabank ofrecía a los trabajadores de 53 y 55 años, 33 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades (24 mensualidades) en un pago único y sin ningún tipo de convenio con la Seguridad Social. Ahora, lo han elevado a los 40 días por año trabajado, con un máximo de dos anualidades y un mínimo de 18 mensualidades.

Por su parte, los trabajadores que superen esa edad pueden acogerse a una extinción de contrato con una indemnización del salario regulador que se mantiene en el 50% hasta los 60 años para los nacidos en 1964, se eleva al 51% hasta los 61 años para los nacidos en 1963 (+1 punto) y asciende al 53% hasta los 62 o 62 años para los nacidos en 1962 o antes (+3 puntos), tal y como recoge Europa Press. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba