Economía

El sector del electrodoméstico se plantea romper con CaixaBank si le hace competencia

CaixaBank
CaixaBank EFE

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), ha expresado su "profundo rechazo" a la posibilidad de que CaixaBank abra una red de establecimientos para vender electrodomésticos y amenaza con romper el acuerdo que tiene suscrito con la filial de financiación al consumo de la entidad, ha informado en un comunicado.

Así, la Federación que engloba a las asociaciones regionales y grupos de distribución del sector, con más de 6.000 puntos de venta en España, ha expresado su "asombro" ante las informaciones en las que se afirma que la entidad que preside Jordi Gual ha abierto una tienda en Málaga para vender electrodomésticos, al parecer la primera de una red de tales establecimientos.

La entidad bancaria abrió este establecimiento a través de su filial PromoCaixa y con Samsung y Securitas Direct como socios, con el objetivo de ensayar nuevos modelos de negocio para la compañía. En el comunicado que emitió Caixabank, aseguraba que con la tienda "busca mejorar la experiencia de compra del cliente con demostraciones de productos, pantallas interactivas, y también se realizarán talleres, cursos y charlas".

Desde FECE se manifiesta el "profundo rechazo" del sector a la posibilidad de que un banco se convierta en un competidor más y percibe este movimiento como un "intento desleal" de competir y una "agresión directa" a quienes hasta el momento han sido sus aliados y partners.

Así, FECE recuerda que mantiene con CaixaBank Consumer Finance un acuerdo de colaboración para ofrecer los servicios de financiación a los más de 6.000 asociados de la Federación en condiciones preferentes, por lo que, de confirmarse la noticia de la entrada de la entidad en el sector, FECE se plantearía la no renovación del mismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba