Quantcast

Economía

La Fundación Bancaria La Caixa traspasa a Criteria su participación en CaixaBank

La participación del 58,91% en CaixaBank de la Funadación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “La Caixa”, ha sido traspasada a Criteria Caixa Holding, íntegramente participada por la Fundación Bancaria, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa.

Con este traspaso, la Fundación Bancaria se centrará en la gestión de la totalidad de la Obra Social, mientras que el resto de actividades se articulará a través de Criteria, que agrupará todas las participaciones accionariales del grupo en sectores distintos del financiero.

Según la entidad, el traspaso tiene como objetivo “lograr una diferenciación funcional en la gestión de cada una de las actividades del grupo”

Según indica la nota, el traspaso a Criteria de la participación en CaixaBank tiene como objetivo “lograr una diferenciación funcional en la gestión de cada una de las actividades del grupo”.

Esta operación se produce en el proceso de transformación de Lla Caixa en fundación bancaria, que terminó el 16 de junio, con la inscripción de la Fundación Bancaria La Caixa en el Registro de Fundaciones.

La entidad presidida por Isidro Fainé tiene una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB español actual, y gestiona un presupuesto de 500 millones para la Obra Social. Además, dispone de unos activos netos de 20.000 millones, lo que la convierte en la primera Fundación de Europa continental y la tercera del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.