Economía

El beneficio de Telefónica cae un 56% pero su deuda se reducirá casi a la mitad

La fusión entre O2 y Virgin Media permitirá reducir en 6.500 millones de euros los compromisos financieros del operador

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Gtres

Telefónica ha reportado una caída del beneficio neto de 406 millones de euros durante el primer trimestre del año, según su informe de resultados correspondiente a este periodo.

Este recorte supone un descenso del 56,2% si se compara la cifra con la cosechada durante el primer trimestre de 2019. En cuanto a la facturación, se ha situado en los 11.366 millones de euros en un ejercicio marcado en su recta final por el coronavirus.

Pese al descenso en la facturación, el operador ha desayunado con una buena noticia. La operación de fusión con Liberty (Virgin Media) ya es una realidad (se trata de una alianza al 50%) y sólo se espera ya el visto bueno de competencia.

La deuda de Virgin Media y la inexistencia de pasivo por parte de O2 ha obligado a la primera al pago de 6.500 millones de euros para que la fusión sea al 50%. Este montante servirá para que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, reduzca más la deuda del operador.

La mitad de compromisos financieros

Era una de las obsesiones de Álvarez-Pallete, que cogió la compañía en 2016 con 54.000 millones de euros. La operación con Liberty permitirá situar este indicador en los 30.500 millones de euros.

Supondría la reducción, casi a la mitad, del pasivo heredado por el presidente de Telefónica que está a punto de cumplir los cuatro años al frente del operador.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba