Economía

Cabify vuelve a Barcelona tras adaptar su negocio a la ley de la Generalitat

La plataforma de movilidad prestará su servicio conforme a las nuevas condiciones de contratación 

Imagen de archivo de un VTC.
Imagen de archivo de un VTC. Tere García

Cabify anuncia que regresa este jueves a Barcelona. La empresa señala que ha adaptado su modelo de negocio a los nuevos requisitos introducidos por la normativa sobre el sector VTC aprobada por la Generalitat, asumiendo para ello "una serie de costes que no tiene el deber jurídico de soportar", explica en un comunicado.

La plataforma de movilidad vuelve tras una ausencia de más de un mes y con un Mobile World Congress de por medio. “Para ello, ha adaptado la contratación del servicio de movilidad que ofrece a los usuarios a través de su aplicación a los requisitos que exige la normativa catalana”, añade la compañía.

Mediante este nuevo modelo, Cabify asume un cambio significativo en sus condiciones de operación, pasando a prestar el servicio de alquiler de vehículos de transporte con conductor (VTC). El usuario que haya viajado alguna vez en Cataluña con Cabify y quiera seguir haciéndolo, antes de volver a hacerlo, tendrá que aceptar unas nuevas condiciones de contratación acordes a la distinta naturaleza del servicio que la compañía presta ahora en Cataluña.

La empresa es consciente de que este modelo no es el óptimo para una ciudad y una comunidad que son símbolos de innovación"

De inicio, trabajará con una flota cercana a 300 coches, lo que puede dar lugar a alguna demora superior a lo deseable en horas de alta demanda.

"La empresa es consciente de que este modelo no es el óptimo para una ciudad y una comunidad que son símbolos de innovación y progreso, pero, incluso a pesar de la asunción de diversos perjuicios que no tiene el deber jurídico de soportar, está dispuesta a cargar con el elevado e injustificado coste de adaptar su modelo de negocio para cubrir las necesidades de los usuarios en Cataluña", explica. 

[Cabify empieza a operar en Murcia, en línea con su estrategia de expansión]

Un reinvención de su negocio

La referida normativa, aprobada por el Govern el 29 de enero y convalidada por el Parlament el pasado 28 de febrero, supuso la salida de las empresas de VTC de la Ciudad Condal y, en consecuencia, la plataforma de movilidad decidió abandonar su servicio en la ciudad.

“La principal preocupación de Cabify desde entonces ha sido la definición de un nuevo modelo que, ajustándose a las restricciones introducidas, permita a los usuarios contar de nuevo con alternativas eficientes de movilidad”, asegura en su comunicado.

La plataforma explica esta vuelta “al compromiso con la ciudad, sus usuarios, sus empleados, colaboradores conductores y con toda su red de empresas asociadas que también trabajan en favor del desarrollo de la economía digital y la movilidad sostenible en Cataluña y en España”. Aunque insisten en que no están conformes con la nueva normativa de la Generalitat. “Sigue considerando desproporcionada y contraria al Derecho”, matizan.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba