Quantcast

Economía

Cabify lanza un servicio de envío de paquetería ante la crisis de la Covid-19

Imagen de archivo de un coche de Cabify

La compañía española Cabify ha lanzado este miércoles 'Cabify Envíos', un nuevo servicio de envío de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma. Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de mercancía estará disponible desde la app e inicialmente sólo en Madrid, aunque la previsión es "que pueda extenderse a otras ciudades de España próximamente". 

Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 85x95x50 cm y un volumen no superior a 341 litros), y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga. Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán precintarse y protegerse para evitar daños.

Estos envíos se realizarán a partir de 10 euros y en un horario de 8.00 a 23.59 horas. El usuario puede acceder a esta nueva categoría desde la app, en la que aparecerá ‘Cabify Envíos’. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le pedirá que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.

Medidas de seguridad

La compañía ha establecido diversas medidas en el protocolo de ‘Cabify Envíos’ para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. El receptor, que podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la 'app', debe realizar la descarga del producto o productos del maletero del coche, evitando que el conductor se baje de vehículo.

“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, Vicepresidenta de New Business de Cabify. La compañía de VTC también ha puesto en marcha este servicio en otros países en los que opera, como Chile, donde está disponible en su capital; y en Brasil, en Sao Paulo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.