Transporte

Cabify se alía con los taxistas y los integra en su plataforma en Madrid y Valencia

La aplicación estrena el servicio este jueves con una flota de 100 taxis en Madrid y 10 en Valencia

Taxi y Uber
Taxi y Uber Javier Martínez

Las VTC y el sector del taxi acercan posturas. Ahora los usuarios de Cabify ya pueden pedir un taxi desde la aplicación en Madrid y Valencia, conociendo el precio estimado de antemano. Esta opción ya estaba disponible en la ciudad de Santander desde el mes de abril, pero ahora se extiende a dos de sus tres principales mercados junto a Barcelona.

El servicio se podrá contratar desde este jueves a través de la aplicación móvil de la compañía de movilidad española. En ella aparecerán sus dos opciones, Lite (VTC) o taxi, con un precio cerrado en el primer caso y estimado en el segundo. El precio del taxi se fija "por el taxímetro", señalan fuentes de la compañía. 

Se estrena con una flota de 100 taxis en Madrid y 10 en Valencia, aunque la intención de Cabify es hacer crecer ese número rápidamente e integrar a todos los taxistas que quieran sumarse a su plataforma, independientemente de su naturaleza y si son autónomos o cooperativas.

Más ciudades como Barcelona

Desde la plataforma aseguran que quieren ampliar este servicio "a cualquier ciudad de España", incluida Barcelona, foco de conflicto con el sector del taxi. "Primero hay que generar el atractivo para los taxistas y en Madrid y Valencia hemos visto más posibilidades y más ganas de colaborar". 

Cabify ha habilitado una página web especifica para que los taxistas puedan inscribirse desde hoy mismo, y en la que explica las ventajas que tendrán al integrarse dentro de su 'app'. "Venimos a ofrecer más negocio y esperamos que rápidamente vean los beneficios y vayan sumándose", sentencian.

Desafía a MyTaxi

Esta nueva opción supone un desafío para la 'app' MyTaxi, ahora conocida como Free Now y fruto de la alianza entre Daimler y BMW, que desde la pasada semana ofrece un precio cerrado a los usuarios de Madrid, acercándose cada vez más al servicio de los vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber y Cabify.

Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que para el taxista resultará más atractivo integrarse en la 'app' de Cabify porque sus comisiones "son más ventajosas" y están "por debajo" de las que tiene Free Now, actualmente del 12,5%.

Finalmente, añaden que "la previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también un precio cerrado, lo que implica una clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista".

Experiencia previa

La empresa de movilidad asegura que la prueba piloto en Santander, donde reconocen que actualmente sólo operan 4 o 5 taxis bajo con la aplicación de Cabify, ha tenido un efecto positivo para los mismos, pues "han aumentado su facturación media más de un 25%".

Cabify también destaca la buena experiencia de Latinoamérica, donde "no hay conflicto" entre las VTC y los taxis y donde ambos operadores "se han integrado en una única aplicación con un gran éxito y claros beneficios".

Por ejemplo, en México, según señala la plataforma, "9 de cada 10 conductores de taxi están contentos con recibir viajes de Cabify". Respecto a los usuarios, "más del 50% tiene interés" en pedir un taxi a través de la aplicación y "el 95% de los usuarios de Cabify que pidieron un taxi" han valorado el servicio con cuatro estrellas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba