Elecciones generales 2019 Cabify contesta a Pablo Iglesias: "Pagamos todos nuestros impuestos en España"

El candidato de Unidas Podemos acusó a la plataforma de movilidad española en el debate de Atresmedia de no cumplir con sus responsabilidades fiscales en el país. La empresa desmiente esta afirmación e invita al político a visitar su sede en Madrid para un encuentro

Vicente Pascual, consejero delegado de Cabify, y Juan de Antonio, fundador de Cabify
Vicente Pascual, consejero delegado de Cabify, y Juan de Antonio, fundador de Cabify

Cabify ha emitido este miércoles un comunicado para responder a Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos acusó a la plataforma de movilidad española en el debate de Atresmedia de no cumplir con sus responsabilidades fiscales en el país. "Cabify paga todos sus impuestos en España", defiende en la compañía.

"La empresa española cumple al 100% con sus obligaciones fiscales en España y paga el 100% de los impuestos que genera su actividad en nuestro país", añade en un comunicado remitido este miércoles. Además, la plataforma fundada por Juan de Antonio explica que las aportaciones estimadas a las arcas públicas por la actividad generada en España por Cabify fue, en 2018, de 40 millones de euros.

La empresa española insiste que, a diferencia de otras plataformas de economía digital de distintos sectores, Cabify no cuenta con estructuras fiscales a las que derive ninguno de los ingresos generados por su actividad en España. "El 100% se factura, ingresa y declara en nuestro país", reivindica.

Esta contundente respuesta de Cabify se produce tras la acusación directa de Iglesias en el debate de este martes en Atresmedia. "Ojalá nos pudiéramos poner de acuerdo para que en este país los bancos, las grandes empresas, Cabify o Uber paguen impuestos aquí y al mismo tiempo podamos bajar los impuestos a la gente a la que están asfixiando a través del IVA". La plataforma de movilidad también fue mencionada por el candidato de Ciudadanos, AlbertRivera, que contestó a Iglesias: "Se puede elegir entre taxi o Cabify".

'Irresponsabilidad' de Iglesias

La empresa ve en las palabras de Pablo Iglesias una 'irresponsabilidad'. "Cabify considera que sería un signo de responsabilidad pública e iría en beneficio del emprendimiento y la economía nacional evitar declaraciones que no se ajusten a la realidad de una empresa que es un referente en el ecosistema emprendedor español", detalla el comunicado. 

Por último, la empresa invita en este comunicado a Pablo Iglesias a visitar la sede corporativa de la compañía en Madrid. Una oferta que tiene como objetivo que el político conozca de "primera mano y con total transparencia" la gestión de Cabify. Aunque la empresa ya ha intentado que otros líderes de Unidas Podemos visiten su sede, tras lanzar públicamente acusaciones similares, y no han tenido éxito. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba