Economía

Cabify acusa a Fomento de aprobar un decreto "anti empleo"

La "revolución tecnológica" que ha supuesto la expansión de plataformas como Cabify, que facilitan trayectos en VTC, "no ha conllevado destrucción de empleo, sino que se han creado un montón de nuevos puestos de trabajo", afirman

VTC en la sede de Cabify
VTC en la sede de Cabify EFE

La empresa de VTC Cabify considera que el Real Decreto Ley que el Gobierno ha aprobado con nuevas medidas sobre el sector de los vehículos de alquiler con conductor es un Decreto "anti innovación" y "anti empleo"

Así lo aseguró el consejero delegado de esta plataforma, Juan de Antonio, quien manifestó su "preocupación" por el mensaje que con esta nueva normativa se lanza a los inversiones que se plantean lanzar una 'start up'.

De Antonio lamentó que el Gobierno haya aprobado las nuevas normas para los VTC "a pesar de que se trata de un sector que, no sólo no ha destruido empleo, sino que lo genera", mientras además "los taxistas siguen aumentando sus ingresos".

"No es muy coherente lo que estamos viendo en nuestra industria", indicó durante su intervención en el South Summit en referencia a las nuevas normas dictadas por el Gobierno por las que las comunidades autónomas pueden entrar a regular el servicio de las VTC y en cuatro años limitar su número.

Según indicó, la "revolución tecnológica" que ha supuesto la expansión de plataformas como Cabify, que facilitan trayectos en VTC, "no ha conllevado destrucción de empleo, sino que se han creado un montón de nuevos puestos de trabajo".

La parte más difícil precisamente ha llegado con el éxito, cuando de repente empiezas a tener un efecto en la sociedad, comienzas a ser un elemento rompedor"

"Y muchos de estos trabajos los han encontrado personas que habían quedado fuera del mercado laboral de la economía tradicional, y además, los taxistas siguen aumentando sus ingresos", abundó el primer ejecutivo de Cabify.

"A pesar de ello, vemos una ofensiva regulatoria y que el Gobierno dicta un Decreto 'anti innovación' y 'anti empleo', que no tiene justificación alguna", aseguró.

"Un jugador incómodo"

De esta forma, el consejero delegado de Cabify considera que "lo más difícil" para su compañía como 'start up' ha sido precisamente, y más allá de las dificultades que tuviera en el pasado para levantar financiación, "llegar a tener éxito".

"La parte más difícil precisamente ha llegado con el éxito, cuando de repente empiezas a tener un efecto en la sociedad, comienzas a ser un elemento rompedor, logras visibilidad y te conviertes en un nuevo jugador incómodo", relató el primer ejecutivo de la plataforma de VTC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba