Economía

El fondo CVC se hace con la Universidad Alfonso X el Sabio y prepara su internacionalización

El fondo dirigido en España por Javier de Jaime ha ideado un plan de expansión para la universidad privada española establecido hasta el año 2025 que contempla adquisiciones y expansión internacional

El cardiólogo Valentín Fuster, investido por la Universidad Alfonso X el Sabio como doctor Honoris Causa.
El cardiólogo Valentín Fuster, investido por la Universidad Alfonso X el Sabio como doctor Honoris Causa. Europa Press.

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha comunicado este miércoles una "alianza con CVC" para "construir conjuntamente un nuevo líder internacional en el sector de la enseñanza superior".

La universidad, creada en 1994, tiene más de 8.500 estudiantes, cuenta con tres centros sanitarios propios, un hospital veterinario propio, un Hospital Virtual de Simulación y un campus de más de un millón de metros cuadrados.

El centro ha sido propiedad de su fundador y presidente, Jesús Núñez, que se mantendrá en el cargo tras la entrada de CVC Capital Partners "garantizando la continuidad del proyecto educativo". El objetivo, ha informado la universidad, "es impulsar el crecimiento de la UAX en España y a nivel internacional, tanto en educación presencial como online".

El fondo ha elaborado un plan de expansión establecido hasta el año 2025 en el que se contemplan adquisiciones. "La UAX persigue incrementar de manera significativa su actividad, ampliando su actual oferta educativa hacia nuevas áreas del conocimiento, aumentando el alumnado online y desarrollando la formación profesional".

Una operación de 1.100 millones de euros

UAX ha explicado en su comunicado que el Fondo VII de CVC se convierte "en accionista indirecto de la UAX", proporcionando "los recursos financieros necesarios para la implementación del proyecto, en el que permanecerán los actuales accionistas". El diario El Confidencial avanzó ayer martes la información estimando que la operación supone una inversión de 1.100 millones de euros.

Los fondos de CVC invierten en España desde 1997, históricamente en sanidad, energía e infraestructuras, entre otros sectores. En el ámbito de la educación, los Fondos de CVC están presentes en QA Education, empresa británica líder en la formación continua especializada en tecnologías de la información. CVC es uno de los primeros accionistas de Naturgy, con el 20% del capital, y también del grupo Deoleo, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva.

La ejecución del proyecto comenzará una vez se obtengan las oportunas aprobaciones regulatorias y de competencia, señala en su comunicado la UAX.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba